Excite

Desaparece el dinero de una sucursal bancaria en el pueblo de Linares-Baeza

  • Foto:
  • elmundo.es

Los vecinos de la localidad de Linares-Baeza, en la provincia de Jaén, no salen de su asombro después de que se haya conocido que el director de la sucursal bancaria de BBK-Cajasur, la única presente en la localidad, ha desaparecido llevándose todos los ahorros de los vecinos de la localidad, quienes están preocupados y esperan poder recuperar su dinero.

Linares-Baeza es una pequeña pedanía que no llega a los 1.600 habitantes y es dependiente de la cercana localidad de Linares. En dicha pedanía, los vecinos solo cuentan con una sucursal bancaria, perteneciente a BBK-Cajasur, donde tienen depositado su dinero y ahorro la mayoría de los vecinos del municipio, dinero que al parecer ha sido sustraído por el director de la sucursal bancaria, vecino de Linares-Baeza.

La noticia comenzó a gestarse a finales de la semana pasada, cuando un vecino de Linares-Baeza comunicó que le había desaparecido el dinero de su cuenta corriente, aunque no ha sido hasta ayer, miércoles 28 de septiembre, cuando los hechos se han hecho públicos y se han convertido en noticia. De momento se desconoce el importe total del dinero sustraído de la sucursal bancaria por su director, aunque se señala que se puede tratar de una cantidad importante.

De momento, no se conoce la ubicación del director de la sucursal bancaria de Linares-Baeza, aunque el alcalde de la localidad, José Luís Díaz, ha declarado que conoce su localización y que no ha huido fuera de España. Por su parte, la Policía Nacional está llevando acabo una investigación, aunque aún no ha realizado ninguna declaración. La entidad BBK-Cajasur ha tranquilizado a los vecinos de Linares-Baeza alegando que su dinero está totalmente garantizado, aunque los vecinos aún no se creen que el director de su sucursal bancaria, al que definen como un buen vecino, ha podido huir con sus ahorros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019