Excite

Desarticulan la primera red de prostitución masculina en España

La Policía Nacional ha desmantelado, en el marco de una operación contra la explotación sexual, la primera red de prostitución masculina que cae en España. La operación, desarrollada durante la pasada madrugada en Palma de Mallorca, León, Madrid, Barcelona y Alicante, se ha saldado por el momento con la detención de un total de 14 personas.

Asimismo, efectivos policiales custodian a 17 de los prostitutos explotados por la organización, que de acuerdo con fuentes policiales habría comenzado hace escasas fechas a traficar también con mujeres a las que enviaban al club que la organización regentaba en León. En caso de que colaboren con las autoridades, los jóvenes, con edades que oscilan entre los 22 y los 29 años, podrían quedarse en España obteniendo el permiso de residencia.

Los jóvenes a los que explotaba la red procedían en su mayoría de Brasil, y eran traídos a España con la promesa de ser modelos, comprando sus pasajes con tarjetas clonadas, y una vez llegados al país se les obligaba a ejercer la prostitución en casas de citas. Asimismo, los prostitutos vivían hacinados y debían dar al jefe de la organización criminal la mitad de los beneficios obtenidos. Éste, por su parte, los repartía por los distintos establecimientos con que contaba y también les suministraba drogas como cocaína o Viagra para que se prostituyeran sin descanso durante las 24 horas del día.

Operación contra la prostitución masculina en España

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020