Excite

Descartan la evacuación de El Hierro por los seísmos

Prosigue la alerta en la isla Canaria de El Hierro, en la que se han redoblado en estos días los seísmos, habituales por otra parte dadas sus características. Sin embargo, Alpidio Armas, presidente del Cabildo de El Hierro, salía hoy a la palestra para descartar por el momento que se vaya a llevar a cabo la evacuación de la isla. Al mismo tiempo, ha pedido calma a la ciudadanía mientras daba gracias a las distintas administraciones por la ayuda prestada.

En cualquier caso, Armas no ha negado que la situación se mantiene en los mismos términos que el pasado viernes, o incluso ha empeorado. Así, se ha constatado un aumento en el número de terremotos con respecto a los últimos días, aunque siguen desarrollándose en el mar a notable profundidad, lo que hace altamente improbable que se produzca una erupción volcánica. De este modo, El Hierro se mantiene en alerta amarilla a la espera de nuevas indicaciones por parte del Instituto Geológico Nacional.

No obstante, efectivos del Ejército se han trasladado a El Hierro para hacer frente a cualquier eventualidad, lo mismo que la titular de Defensa, Carme Chacón. Pertenecientes a la Unidad Militar de Emergencias, su trabajo complementará al de la Cruz Roja, que ha procedido a la instalación de un hospital de campaña en El Hierro, donde 50 vecinos han sido reubicados por la posibilidad de que se produzcan desprendimientos y cuatro turistas han sido evacuados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019