Excite

Desciende el paro en más de 83.000 personas

Ya era hora de que las cifras del paro nos dieran alguna alegría, por comedida que sea. Y es que hoy hemos sabido que el número de desempleados se redujo durante el pasado mes de junio en 83.834 personas.

Estos datos, además, hacen que la cifra total de personas sin empleo baje de los cuatro millones hasta situarse, concretamente, en los 3.982.368, una cifra que no se recordaba desde diciembre del año pasado.

Así, dos tercios de los más de 83.000 personas que consiguieron trabajo en junio fueron hombres, mientras que un tercio corresponde a la población femenina en paro.

Y como siempre en estos casos, los números se prestan a las interpretaciones de unos y otros que encuentran siempre en ellos argumentos para arrimar el ascua a su sardina.

Así, desde ciertos sectores conservadores se relativiza el dato recordando que la bajada a las puertas del verano era más que esperada, mientras que desde el Gobierno se felicitan, eso sí, con prudencia, ya que supone el tercer mes de bajadas consecutivas y el mayor descenso mensual de los últimos cinco años.

Imagen: todo-peru.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019