Excite

Descubierta una 'cápsula del tiempo' bajo una estatua de Cervantes

Una urna que data 1834 ha sido encontrada bajo una estatua de Cervantes en Madrid. El descubrimiento tuvo lugar cuando se estaban realizando las obras en la Plaza de las Cortes de la capital española. Dentro de esta ‘cápsula del tiempo’, que suelen instalarse antes de la primera piedra de los edificios, se han encontrado importantes legajos. Entre ellos, un libro que relata la vida de Miguel de Cervantes y cuatro tomos de su obra más universal: Don Quijote de la Mancha. Los textos del caballero de la triste figura datan de 1819.

Además de los artículos literarios destaca también que se han encontrado un periódico de la época (Diario de Aviso de Madrid) y un ejemplar del Estatuto Real de las Cortes del Reino de 1834. Todo esto tiene un gran valor simbólico ya que son legajos originales de su época. Se ha llegado a afirmar que se trata de una de las ‘capsulas del tiempo’ que más

Ha sido Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Cultura y Deporte, quien ha ofrecido una rueda de prensa explicando y mostrando el hallazgo. De esta manera afirmó que los documentos encontrados en la urna se encuentran en un ‘extraordinario estado de conservación’. Esto ha sido posible gracias a que los responsables de la urna sellaron la caja y la rociaron con productos químicos contra parásitos.

A raíz de este descubrimiento se afirmó que existe otra similar bajo la estatua de Isabel II. De esta segunda urna sí se conoce su contenido: el acta de la estatua, periódicos del día en que se inauguró, monedas… pero sin embargo no se sabe cuándo se va a extraer.

Imagen: diariodealcala.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016