Excite

Descubierta una carta de amor de hace más de 300 años en Toledo

  • http://thedailychapter.files.wordpress.com/

A pesar de que pudiera parecer el principio de una película de Hollywood, acaba de ser descifrada en Toledo una carta de amor fechada el 29 de octubre de 1700, es decir, hace más de 312 años. El escritor de la misiva es Alfonso Vargas, mientras que su enamorada era María de Sierra, de los que poco o nada se sabe.

Para dar aún más misterio al asunto cabe decir que la carta fue hayada hace 25 años mientras se hacía una reforma de una casa en Toledo, pero hasta ahora su contenido, en castellano antiguo no había sido completado. Así, el texto de Vargas reza: "me abraso en amores, y así, querida mía, digo que en ausencia como en presencia, siempre me abraso".

La carta de Alfonso Vargas continúa con un "si mucho me estima vuesa merced, mucho más estimo y amo a vuesa merced", finalizando con un postdata: "Por haber escrito deprisa, no se explica más mi afectuoso amor para con vuesa merced. Para mañana, siendo Dios servido, espero la respuesta".Poco tiene que ver el lenguaje utilizado con el que usan los enamorados hoy día a través de SMS o Whatsapp.

El contenido de la carta que narra una historia de amor, no había sido descifrado hasta ahora porque faltaban palabras, además de que estaba escrito en castellano antiguo. Tal es la antigüedad de este documento que por entonces, en 1700, la familia Borbón, de la que desciende el rey Juan Carlos, aún no gobernaba en España, sino que lo hacía la casa de los Austria.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016