Excite

Descubierta una falsa víctima de los atentados del 11-M

Aunque jugar con el dolor ajeno para obtener beneficios no es nada nuevo, ni tampoco hacerlo presentándose como víctima de un atentado o de un genocidio, siempre resulta doloroso cuando sale a escena uno de estos casos. Así es la historia de Lorena Calendario, ciudadana ecuatoriana afincada en Madrid que fingió haber estado presente en el 11-M y cuya historia se descubre para la opinión pública en el sexto aniversario del mayor atentado perpetrado nunca en España.

De este modo, la mujer, que prestaba sus servicios en una empresa de atención domiciliaria de Barajas, decidió presentarse en el centro médico de su municipio días después de la matanza quejándose de diversos dolores y temblores. Aunque los facultativos no pudieron encontrar ninguna lesión o patología en ese momento, eso no fue óbice para que Calendario pudiera inscribirse como víctima y, desde ese momento, percibir decenas de miles de euros.

Por otra parte, no fue el único parabien que obtuvo. Además de una pensión, la mujer, que no tuvo reparo en protagonizar un vídeo en el que pedía ayuda al Gobierno, pasó a ocupar una vivienda de titularidad pública, consiguió la nacionalidad española y hasta recibió una condecoración. No obstante, aunque la noticia se conozca ahora, no es nueva para las principales asociaciones de víctimas, que algo debieron sospechar, ya que Calendario fue denunciada por simulación de delito en 2006 y se le retienen las ayudas desde hace cuatro meses a la espera de que un juzgado se pronuncie sobre los hechos.

Lorena Calendario habla de su situación

Imagen: semana.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021