Excite

Descubierto el mayor tesoro arqueológico de Gran Bretaña

El sueño de todo niño que ha visto Indiana Jones, eso es lo que le ha ocurrido a Terry Herbet. Este inglés que desde hace 18 años es aficionado a buscar objetos con un detector de metales seguramente haya encontrado muchas baratijas durante años, pero al fin le ha llegado la recompensa, ¡y qué recompensa! Terry Herbert ha encontrado el mayor tesoro de la Gran Bretañas: más de1.500 piezas de oro y plata que suman aproximadamente cinco kilos. Para dar una mejor visión de lo que supone, el que estaba considerado mejor joya arqueológica de las islas británicas pesaba 1,5 kilos.

El hallazgo de los tesoros ha tenido lugar en Staffordshire, un condado en el centro del país. Entre los diferentes objetos que se han encontrado destacan empuñaduras de espadas y diferentes objetos con piedras preciosas. Ahora mismo un grupo de expertos historiadores se encuentra analizando el valor de las joyas y las intentan datar, aunque la primera idea es que son tesoros del siglo VII después de Cristo. Algunos expertos ya afirman que el descubrimiento supondrá un vuelco en la percepción histórica de Inglaterra.

Kevin Leahy, uno de los responsables del estudio de los descubrimientos ha afirmado que el conjunto de arqueólogos que están estudiando los tesoros están “anonadados” y que se sienten con una gran responsabilidad y con miedo por trabajar con tan importantes tesoros. Algunas de las joyas encontradas serán expuestas al público hasta el próximo 13 de octubre en la Galería de Arte del Museo de Birmingham. Mientras, tendremos que esperar al veredicto de los expertos.

Imagen: elpais.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021