Excite

Descubierto en el espacio el ROXs 42Bb, un objeto espacial que no saben si es estrella o planeta

  • © Getty Images

Aunque a muchos pueda extrañar, en la comunidad científica también existen polémicas sobre la actualidad- Así, el objeto ROXs 42Bb descubierto recientemente ha creado controversia ya que mientras muchos creen que es un planeta gaseoso, otros consideran que es una estrella.

El ROXs 42Bb, que de momento sigue sin ser clasificado, fue descubierto en el telescopio Mauna Kea en Hawaii, se encuentra a 500 años luz de La Tierra y a pesar de que se tiene constancia de su existencia desde hace siete años, la controversia no ha llegado hasta ahora.

Con todos los datos de temperatura, superficie, gravedad, etc que se tienen del ROXs 42Bb es imposible para los científicos determinar si es un planeta o una estrella enana marrón o fallida, ya que ambas respuestas serían válidas al caso.

FOTOGALERÍA: Las mejores fotos del espacio de la NASA

Las estrellas fallidas o enanas marrones son aquellas que no pueden realizar fusiones de hidrógeno en su núcleo y que tienen una masa inferior a los planetas gigantes. Los científicos que han descubierto y que estudian el ROXs 42Bb tampoco saben el origen de este objeto, ya que es incierto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016