Descubierto un 'sistema solar' de siete planetas que giran en torno a la estrella KIC 11442793

• @tannerdesert - Twitter

Un grupo de astrónomos de la Universidad de Oxford acaba de descubrir un 'sistema solar' alrededor de la estrella KIC 11442793 formado por siete planetas que orbitan en torno a ella, como hace La Tierra alrededor de nuestro Sol.

La estrella KIC 11442793, situada a unos 2500 de años luz de nuestra posición es considerada una estrella enana, de menor tamaño que el Sol, que tiene alrededor suya un total de ocho planetas (si se excluye a Plutón de tal consideración.

En este descubrimiento destaca también que cuatro de dichos planetas acaban de ser avistados por primera vez, siendo dos de ellos de dimensiones muy similares a la tierra. Además de estos astros hay dos 'gigantes gaseosos' (como Júpiter) y dos 'supertierras'.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes del espacio de la NASA

Este descubrimiento está pendiente de revisión por parte del The Astronomical Journal, que daría validez plena a los hechos. Asimismo, a pesar de las similitudes con nuestro sistema solar, los planetas en torno a la estrella KIC 11442793 orbitan mucho más cerca de esta y entre los propios astros hay más interacción, sufriendo modificaciones en sus trayectorias.