Excite

Descubre los tipos de depósitos bancarios

Los depósitos bancarios nunca han gozado de mucha popularidad entre los españoles. Siempre han sido un producto financiero de burgueses adinerados que cuentan con asesores financieros que les manejan las finanzas para que estas siguen creciendo.

Además tras el comienzo de la crisis económica que nos acucia actualmente, los depósitos bancarios incluso perdieron la poca popularidad que ya tenían. Sin embargo las inversiones en depósitos bancarios siguen siendo buenas opciones de inversión y una manera garantizada de ahorrar.

Normalmente los depósitos bancarios se diferencian según el riesgo que el inversor esté dispuesto a correr. En este sentido hay depósitos bancarios a la vista mediante los cuales las entidades financieras garantizan al inversor la totalidad de la cuantía invertida y en el momento en el que el inversor así lo considere oportuno. Este tipo de depósitos obviamente generan menos intereses debido a que en realidad la cantidad invertida no corre ningún riesgo.

Por otro lado los depósitos bancarios a plazos son más arriesgados pues de esta manera digamos que prestamos el dinero a la entidad financiera por un determinado plazo de tiempo estipulado en un contrato. Pueden ser a corto plazo o a largo plazo. Según el plazo que elijamos así será el riesgo y por tanto la rentabilidad.

Normalmente los depósitos bancarios que más intereses generan son aquéllos a largo plazo, especialmente diseñados para aquellos capitales que no se tiene la voluntad de utilizar durante una buena temporada de tiempo.

Por último, gracias a cómo está constituido el sistema bancario español, en nuestro país es bastante seguro invertir en fondos o depósitos bancarios, así que si a pesar de la crisis atraviesas un buen momento económico, no lo dudes e invierte en depósitos bancarios.

Imagen: afindemes.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016