Excite

Descubren 271 obras desconocidas de Picasso en Francia

Cuando parecía que la profusa obra del pintor malagueño Pablo Picasso estaba totalmente diseccionada y catalogada, la aparición de hasta 271 obras atribuidas al genio del siglo pasado sacude estos días el mundo del arte y el coleccionismo. La noticia saltaba en Francia después de que Claude, el hijo de Picasso, denunciara ante las autoridades que un electricista que trabajó para el artista las tenías guardadas alegando que eran un regalo.

Según parece, el electricista Pierre Le Guennec, ya jubilado, entabló contacto con Claude Picasso, encargado de gestionar el inmortal patrimonio del pintor, para que certificara la autenticidad de las 271 obras. Posteriormente, le enseñó los originales dada su negativa inicial, y en ese momento el hijo de Picasso decide dar parte a las autoridades, que custodian las obras inéditas en estos momentos.

De acuerdo con distintos medios, se estima como probable que el electricista decidiera hacer esta revelación al considerar que un posible delito de robo habría prescrito a estas alturas, más si cabe teniendo en cuenta que Picasso falleció en 1973. Su hijo Claude rechaza esta versión, sosteniendo que el pintor hacía pocos regalos y que, de hacerlos, siempre estaban dedicados y fechados de cara a futuras ventas o negocios.

Así, serán las autoridades las que decidan ahora sobre las 271 obras, que abarcan diversos momentos de la vida de Pablo Picasso. Entre ellas figuran desde una acuarela elaborada en su 'periodo azul' hasta los atrevidos collages de Picasso, pasando por estudios varios y dibujos almacenados en dos cuadernos que tras años ocultos pueden aportar nuevos datos sobre la trayectoria de uno de los pintores más importantes de la historia.

Imagen: mirror.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019