Excite

Descubren agua en una luna de Júpiter e investigan si hay vida

  • Twitter

A través del telescopio Hubble, la NASA ha realizado uno de los descubrimientos astrológicos más importantes de los últimos años: Ganímedes, uno de los satélites de Júpiter tiene agua y con ello, existe la posibilidad de que exista vida más allá de La Tierra.

Según los datos de la NASA, Ganímedes tiene en su interior un océano subterráneo compuesto de agua salada con un volúmen superior a todo el agua que existe en nuestro plantea, algo que da buena cuenta de la cantidad que posee.

Las primeras estimaciones de la agencia espacial norteamericana consideran que este océano subterráneo está cubierto por una capa de hielo de un grosor de 150 kilómetros y que la profundidad de este gran mar oculto sería de alrededor de 100 kilómetros, un hecho considerable si se tiene en cuenta que el punto más profundo de La Tierra supera ligeramente los 11 kilómetros (El Abismo Challenger de La Fosa de las Marianas).

FOTOGALERÍA: Las imágenes más impactantes del archivo de la NASA

El descubrimiento se ha realizado al observar que las auroras situadas en el polo norte y en el polo sur del satélite se balancean, algo que es signo inequívoco de que existe agua en Ganímedes según la NASA.

Ganímedes es el satélite más grande de nuestro Sistema Solar, siendo el único que tiene su propio campo magnético y teniendo un diámetro superior al de Mercurio y Plutón, los dos planteas más pequeños que giran alrededor del Sol.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017