Excite

Descubren cuanto tiempo se puede escuchar música alta sin dañar los oídos

  • Twitter

En nuestro día a día estamos rodeados de ruido, el tráfico de los coches, las voces y griteríos en la calle, el metro o un bar… Nadie está a salvo del ruido y este además de ser molesto es peligroso para la salud, ya que ocasiona notables pérdidas auditivas y discapacitantes, sobre a jóvenes de 12 a 35 años de edad por la manera que tienen de escuchar música con los auriculares puestos y a un elevado volumen. Por ello la OMS ha elaborado una lista recomendaciones a seguir para escuchar música sin dañar los oídos.

Los teléfonos móviles y los reproductores MP3 son los principales reproductores portátiles y los que a diario utilizan millones de personas, de hecho, según los datos que manea la Organización Mundial de la Salud, son más de 43 millones de personas las que usan a diario su iPhone o Android para oír la radio o sus canciones favoritas. Sin embargo corren un gran riesgo de perder audición al no medir el tiempo aconsejado para oír música.

El nivel máximo de exposición sin riesgos es de ocho horas a 85 decibelios, el problema aquí está cuando se usa un dispositivo de audio personal, es decir unos cascos o auriculares, ya que en ellos los niveles van de 75 a 136 dB en su volumen máximo, por lo que hay que tener cuidado y controlar la exposición reduciendo los riegos.

Alimentos que creías 'buenos' para la salud y no lo son tanto

Para saber cuánto tiempo se puede escuchar música alta y el volumen adecuado para oír música en cada espacio a diario, la OMS ha publicado una lista de volúmenes y tiempos que puedes consultar a continuación.

  • 85 dB – Ocho horas: en el interior de un coche.
  • 90 dB - Dos horas y 30 minutos: maquinaria muy ruidosa como un cortacésped o una sierra.
  • 95 dB - 47 minutos: el ruido de una moto.
  • 100 dB - 15 minutos: ruido de un tren subterráneo o la bocina de un coche.
  • 105 dB - Cuatro minutos: auriculares a todo volumen.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017