Excite

Descubren dos nuevas pirámides con Google Earth

En lugar de una pala y un sombrero de exploradora, Angela Micol ha utilizado una pantalla y un ratón, y por supuesto Google Earth, para descubrir las que posiblemente sean dos nuevas pirámides egipcias desconocidas hasta el momento. La arqueóloga de Carolina del Norte ya es conocida en su gremio por distintos descubrimientos en los últimos años, todos ellos a través del ordenador.

En su última aventura, la americana ha pasado diez años estudiando el Antiguo Egipto a través de Google Earth y tras todo este trabajo parece que finalmente dos 'tesoros' has salido a la luz. Se trata de dos áreas localizadas en la cuenca del Nilo que podrían ocultar nuevas pirámides milenarias.

Los dos hallazgos se encuentran a unos 140 kilómetros de distancia el uno del otro. El primer descubrimiento está en el Alto Egipto, a unos 12 kilómetros de la ciudad de Abu Sidhum, y el segundo más al norte sin dejar la cuenca del río.

No estamos hablando de un pequeño descubrimiento, sino que una de las formaciones es una meseta triangular de 190 metros de extensión, con lo que se especula que podría tener en su interior una pirámide aún mayor que la de Guiza, la más grande del Mundo descubierta hasta ahora. Y en la segunda zona se distinguen claramente cuatro montículos piramidales que van de los 80 a los 100 metros.

Para confirmar esta investigación habrá que mancharse las manos y proceder a un estudio en el terreno, pero de momento, la joven arqueóloga americana está más que segura de su autenticidad. Según ha asegurado a un diario australiano 'las imágenes hablan por sí mismas'.

Aunque nos pueda sorprender el hecho de que descubrimientos de semejante tamaño no hubiesen salido a la luz hasta hoy, debemos saber que en realidad ni siquiera el 1% de las ruinas del Antiguo Egipto han sido excavadas. Con lo que aun nos quedan muchos más secretos egipcios por descubrir, y por supuesto, mucho más trabajo y aventuras para profesionales como Angela.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016