Descubren Gliese 832c, un planeta muy parecido a la Tierra que podría ser habitable

• @Metro951 - Twitter

Los astrónomos, buscan a diario en el espacio planetas similares a la Tierra que puedan ser habitables. La semana pasada, a la lista de planetas parecidos al nuestro se añadió Gliese 832c, descubierto por el equipo de la Universidad de Nueva Gales del Sur que se encuentra a unos 16 años luz de distancia y que cumpliría con las características necesarias para albergar vida.

Según han indicado los astrónomos que descubrieron Gliese 832 c, este planeta tiene unas características tan parecidas a la Tierra que podría albergar vida o ser habitable. El planeta es cinco veces más grande que el nuestro, por lo que entra dentro de la lista de supertierras y gira alrededor de una estrella que es más pequeña que nuestro Sol y tarda aproximadamente unos 35 días en completar su órbita.

Aunque su Sol es más pequeño que el nuestro, y el planeta cinco veces mayor a la Tierra, Gliese 832c recibe un nivel de energía muy similar a nuestro planeta, pero la atmósfera de este parece ser más densa y más parecida a la de Venus que a la de la Tierra.

FOTOGALERÍA de la Tierra vista desde el espacio

Uno de los temas que los astrónomos desconocen es si la atmósfera de Gliese 832c tiene o no las condiciones idóneas para ser habitable, es por ello que de momento ha sido descartado del listado de exoplanetas habitables que de momento está compuesto por unos 23 planetas. Tal y como explicó el jefe del proyecto, Chris Tinney, de tener una atmósfera similar a la Tierra, Gliese 832c podría albergar vida en su superficie, aunque se cree que los cambios climáticos de este planeta son muy extremos.