Excite

Descubren las tumbas de seis vampiros polacos enterrados hace 400 años

  • @aikofabiola - Twitter

Al noroeste de Polonia, en Drawsko, un grupo de investigadores ha descubierto las tumbas de seis vampiros polacos. Por la forma en la que fueron enterrados, con una hoz al cuello y una piedra en la boca, el grupo de científicos de la Universidad del Sur de Alamaba ha explicado que estos ritos funerarios se realizaban en Polonia durante el siglo XVII y XVIII para evitar que los cuerpos de los difuntos se transformasen en vampiros.

La leyenda de los vampiros dentro de la cultura popular polaca cuenta que cuando una persona fallece, el alma deja el cuerpo y durante cuarenta días permanece en el mundo de los vivos, corriendo el peligro de que se conviertan en no muertos o vampiros. Generalmente, las personas que tenían mala vida, o fueron marginados por practicar artes oscuras como la brujería o simplemente porque su apariencia física era diferente, eran los que más peligro corrían de transformarse.

Por eso, cuando enterraban a estas personas, los polacos llevaban a cabo un ritual funerario en el que se colocaba una hoz sobre la garganta para que en caso de que reviviesen, se rebanasen en cuello y la comunidad no sufriese ningún peligro.

Esta es al menos, la explicación que han dado los científicos que han descubierto la tumba de los seis vampiros polacos, entre ellos un hombre adulto, una adolescente, un joven de sexo desconocido y tres mujeres adultas.

Tras realizar una serie de pruebas con isótopos de estroncio en los 60 molares de los supuestos vampiros, los resultados revelaron que estos individuos fueron enterrados hace unos 400 años y que eran vecinos de la zona, no extranjeros, por lo que se desconocen las causas de porque se convirtieron en sospechosos, y una de las hipótesis que manejan es que hubiesen muerto por la epidemia de cólera que castigó al Este de Europa en esa época, ya que aquellas personas que fallecían primero por una epidemia o enfermedad en una región corrían más riesgo de regresar de entre los muertos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016