Excite

Descubren ocho millones de momias en un templo de Anubis en Egipto

  • @iamdeepyadu - Twitter

Los sacrificios y el culto a la muerte eran muy importantes en el Antiguo Egipto, muestra de ello es el nuevo descubrimiento arqueológico del templo de Saqqara a Anubis, dios de la muerte egipcio en dónde un grupo de arqueólogos ha encontrado ocho millones de momias caninas, de los restos hay tanto ejemplares de perros adultos como de cachorros.

Según han explicado los investigadores, Steve Mills, Salima Ikram y Paul T. Nicholson en el artículo publicado en la revista de Cambridge, Antiquity, la macro-catacumba del templo de Saqqara escondía unos ocho millones de perros momificados.

Este gran hallazgo es muy importante para los egiptólogos ya que reafirma las teorías sobre el culto a la muerte y la importancia de los ritos funerarios y el culto al dios Anubis representado siempre con una cabeza de chacal y que ejercía de líder en los rituales de embalsamamiento además de estar presente en el juicio de Osiris, momento en el que se pesaba el corazón del fallecido para decidir su destino eterno. Además de los ocho millones de perros momificados, en las macro-catacumbas de Saqqara también han encontrado, momificados, halcones, babuinos, ibis y más animales.

El Cairo. La madre del mundo

Las catacumbas datan del siglo IV a. C, están excavadas en piedra y en uno de los techos de las galerías se ha encontrado un fósil que vivió hace 48 millones de años, un monstruo marino que aporta mayor importancia y prestigio así como interés científico a la excavación.

El profesor de la Universidad de Cardiff, Paul Nicholson explicó a Livescience que el lugar en el que se hallan las catacumbas fue en su día un lugar floreciente. Hoy es un paisaje desértico pero en la época, además de grandes y magníficos templos, abundaban los mercaderes y negocios y además era un lugar muy concurrido, decorado con estatuillas de bronce de los dioses egipcios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017