Excite

Descubren que el bebé gorila no es hijo del macho dominante

La manada de gorilas del zoo de Basilea son los protagonistas de una historia que convertiría en líderes de audiencias los documentales de La2. El escándalo ha saltado después de que los cuidadores del zoo hayan descubierto que el bebé gorila de una de las hembras de la manada, no es hijo del gorila dominante, sino de un gorila menor que parece haberse saltado las reglas y adelantar apareamiento con una gorila infiel que decidió que las normas están para romperlas.



Con esta cuestionable filosofía de vida, que muchos humanos consideraban hasta hoy propia, estos gorilas han demostrado que en el mundo animal la infidelidad y el engaño están también a la orden del día.

Según han explicado los cuidadores del zoo, los gorilas tienen un sistema social muy complejo, y sólo los machos mayores de 12 años están autorizados para aparearse. Sin embargo, la actitud de una gorila fémina, que se mostraba especialmente cariñosa con algunos machos levantó las sospechas de los cuidadores del zoo sobre lo que estaba ocurriendo, por lo que hicieron las pruebas de paternidad a un bebé gorila de la manada, hijo de dicha gorila.

La sorpresa fue mayúscula cuando se descubrió que el padre del bebé gorila no era el macho dominante del grupo, sino que se trataba de un gorila más joven, de sólo 9 años, que había decidido tomarse la autoridad necesaria para aparearse con la hembra que le provocaba. Una relación de la que nació Chelewa, este bebé gorila que ha ayudado a descubrir este escándalo en la manada y de paso algunas lecciones sobre comportamiento animal.

Imagen: galeon.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016