Excite

Descubren que existen hasta 12 tipos de arcoiris

  • @QuoRevista - Twitter

Científicos franceses proponen una nueva clasificación del arcoíris, diferenciando en ella hasta 12 tipos diferentes. En concreto ha sido Jean L. Ricard, del Centro Nacional de Investigaciones Meteorológicas francés, el que ha propuesto esta nueva distribución.

Según informa National Geographic, Ricard argumenta que "cuando nos fijamos en un arco iris, un segundo después, las gotas que forman el arco primario y el secundario no son la mismas, ya que están cayendo", y añadió que "si nos fijamos bien al cabo de unos minutos, comenzaremos a ver algunos cambios en cada arcoíris".

El equipo de investigación ha clasificado en fotografías los 12 tipos de arcoíris que existen según ellos. Para alcanzar tanta variedad se basan en parámetros como el número de colores que se ven en el arco o la cantidad de arcoíris supernumerarios que tienen (los que aparecen encima y paralelos al principal, que es el más colorido).

También se analizan las bandas oscuras de Alexander para clasificar los arcoíris. Estas bandas son los espacios oscurecidos que percibimos entre los diferentes arcos.

FOTOS: Teñirse la barba color arcoíris, la última moda hipster

Además, Ricard y sus compañeros de investigación remarcaron que no todos los arcoíris tienen siete colores, ya que esto depende del momento del día en el que se forman. Parece ser que la banda roja es más grande si se forma en el ocaso, siendo totalmente rojo justo antes de que el sol se ponga.

Los parámetros en los que nos fijábamos hasta hoy para diferenciar a los arcoíris también han sido criticados por este grupo de investigación. Ricard ha explicado que no es verdad que el tamaño de las gotas de agua en suspensión que lo forman sean las responsables, sino que más bien se debe a la posición del sol con respecto al horizonte.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017