Excite

Descubren un iceberg gigante en el Océano Pacífico

Los horizontes de nuestros mares han divisado en estos últimos días un objeto de lo más inusual. Y es que por muy frías y gélidas que parezcan sus aguas, los expertos, que se han quedado con la boca abierta de par en par, aseguran que encontrar un iceberg gigante en el Océano Pacífico no es algo que pueda clasificarse dentro de la normalidad. Sobre todo cuando éste puede llegar a medir, según han calculado los científicos, hasta 500 metros de ancho y 50 metros de alto.

Esta gigante piedra de hielo ha sido vista por primera vez navegando entre los mares que separan Australia del Círculo polar antártico, en los alrededores de la isla de Macquarie, una zona que los icebergs gigantes no acostumbran a surcar. Sus descubridores, los miembros de la Australian Antarctic Division, aseguran que jamás habían visto un bloque helado de tal envergadura y que ahora ‘podría dirigirse hacia Nueva Zelanda o rotar sobre sí mismo’.

Por el momento, este iceberg gigante del Océano Pacífico sigue rumbo al norte y avanza muy lentamente, motivo por el que aún no representa un peligro para la navegación de la zona. Aún así, si este enorme bloque de hielo se rompiera en los próximos meses, los trozos podrían aumentar el riesgo de colisión de las embarcaciones que surcan los mares por esa zona.

Imagen: corriere.it

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016