Excite

Descubren una nueva ‘súper-Tierra’, seis veces más grande

Saber si estamos solos o no dentro del Universo, una de las incógnitas que más se ha debatido dentro de las mentes de los seres humanos más sorprendentes de todos los tiempos. Por el momento, aunque la duda existencial sigue sin resolverse, un equipo internacional de astrónomos se ha topado en el cielo con una súper-Tierra, seis veces mayor que nuestro planeta y 2,7 veces su radio.

Los investigadores, pertenecientes a una comitiva de la Universidad de Harvard en Cambridge, han descubierto esta súper-Tierra, denominada GJ1214b, alrededor de una estrella cercana de baja masa. Además, no es la primera vez que se lleva a cabo un hallazgo de tal envergadura, puesto que también este mismo año se detectaba en la inmensidad del Universo un planeta muy parecido a la Tierra de dimensiones desorbitadas llamado por los astrónomos Corot-7b.

Lo más sorprendente de todo es que, al parecer, tres cuartas partes de esta súper-Tierra estarían compuestas por agua helada y el resto del planeta estaría formado a partir de materiales como el silicio y el hierro. Los científicos también han podido calcular que el GJ1214b orbita su estrella cada 38 horas y mucho más cerca de ella, a sólo 2 millones de kilómetros. Una distancia que, tal y como han presupuesto los investigadores de este proyecto, aumenta en creces la temperatura de esta Tierra gigante, oscilando entre los 190 y los 200 grados centígrados.

Imagen: adn.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016