Excite

Desmentida la alerta yihadista en Sevilla y Andalucía

En los últimos días se ha difundido un mensaje en las redes sociales y en WhatsApp en el que se advertía del supuesto riesgo que corría Sevilla de ser blanco de un atentado yihadista, al ser la "capital de Al Andalus", un territorio que reivindican los integristas.

La televisión autonómica Canal Sur ha desmentido tanto el mensaje que se estaba compartiendo como la posibilidad de que exista un alto nivel de alarma en Sevilla y en el resto de Andalucía. La Guardia Civil ha usado su cuenta de Twitter para tacharlo como falso y lo ha etiquetado con el hashtag #TontosdelBulo.

El falso mensaje invitada a aquel que lo leyese de mantenerse alejado de grandes aglomeraciones de personas, como pueden ser los centros comerciales o las estaciones de tren y de autobuses.

FOTOGALERÍA: La feria de Abril de Sevilla

No es la primera vez que surge un bulo de este tipo en la capital hispalense después de un atentado de este tipo, ya que tras los atentados del 11 M se difundió un rumor muy similar a éste.

El mensaje no solamente ha resultado ser falso, sino incorrecto desde el punto de vista histórico, ya que la capital de Al Andalus no fue Sevilla, sino Córdoba.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017