Excite

Desnudos contra los Juegos Olímpicos de Pekín

Los defensores de los derechos humanos y animales tenían hoy una cita ante las embajadas de China en cada país. La protesta, organizada en España por la asociación Anima Naturalis pretende mostrar su oposición a que “un país tan cruel como China sea la sede de los Juegos Olímpicos de 2008.

En la protesta que se ha producido en Barcelona frente al consulado de China los manifestantes han protestado tanto desnudos junto a una representación de los anillos olímpicos, como vestidos con falsas pieles y carteles.

Galería: mira las fotos de la protesta en Barcelona

Los manifestantes denuncian que China vulnera tanto los derechos humanos como aquellos de los animales, y pone como ejemplo los métodos usados por el gobierno chino que, tras un brote de rabia que mató a 16 personas, ordenó una matanza de 50.000 perros.

Los perros son víctimas habituales en China, ya que su piel es muy cotizada, así como la de los gatos. En ambos casos los animales son torturados, ahorcados y ahogados, e incluso se les arranca la piel cuando aún se encuentran con vida, sin importar el sufrimiento del animal. Lo importante es que la piel salga de una pieza.

También denuncia este grupo otras actividades típicas en China, como la extracción de la bilis de oso para usos medicinales. Los osos serían enjaulados sin posibilidad de movimientos, y se les practica un agujero en el estómago que con un catéter o sin él extrae durante años la bilis.

Los actos de hoy, según han anunciado, son sólo el inicio de las protestas contra la celebración de estos Juegos Olímpicos en China. Protestas que también están protagonizando otros colectivos, como el director Steven Spielberg, al considerar que China no respeta los derechos humanos.

Imagen: repubblica.it
Fuente: animanaturalis.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016