Excite

Despiden a Néstor Kirchner en la Casa Rosada

El fallecimiento del ex presidente argentino ha puesto en estado de luto a todo el país albiceleste. Miles de personas se han concentrado alrededor de la Plaza de Mayo para darle el último adiós a Néstor Kirchner, fallecido durante el día de ayer por un fallo cardíaco. La capilla ardiente se ha instalado en la Casa Rosada, la sede del Gobierno, donde los argentinos esperan en largas filas para velar los restos del ex presidente.

Alrededor de las 12 de la mañana, cinco de la tarde hora española, está previsto que la gran organización sindical peronista, la Confederación General del Trabajo (CGT), llegue a la Plaza de Mayo para despedirse de Néstor Kirchner. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se encuentra ya en la capilla ardiente junto a sus dos hijos, Máximo y Florencia. El resto de familiares y amigos del ex presidente también han acompañado a la viuda en la Galería de Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada en la que descansa el féretro. El funeral de Estado tendrá lugar mañana en la localidad de Río Gallegos, al sur del país, donde nació el ex presidente en 1950.

El adiós al Pingüino, apodo con el que era conocido Néstor Kirchner por su origen austral, ha reunido a miles de personas que han pasado la noche en vela bebiendo mate y comprando rosas o claveles para depositarlos sobre la capilla ardiente. Además del agradecimiento que ha mostrado la gente sobre las calles que rodean la Plaza de Mayo, Cristina Fernández ha recibido numerosos carteles de apoyo. Al velatorio está previsto que acudan los presidentes de Venezuela, de Ecuador, de Paraguay, de Uruguay, de Chile, de Bolivia, de Colombia y de Brasil.

Imagen: abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016