Excite

Destapada la 'clínica de los horrores' en Milán

"He pensado siempre en el bien de los enfermos". Ésta ha sido la defensa de Pier Paolo Brega Massone, el ex director de la clínica milanesa Santa Rita que ha protagonizado el escándalo conocido ya como 'la clínica de los horrores'. Un escándalo destapado en esta clínica privada, donde los médicos realizaban intervenciones innecesarias para obtener el mayor beneficio económico de sus pacientes.

El caso de esta 'clínica de los horrores' ha sido destapado gracias a un sms enviado por Brega a un compañero y que fue interceptado. Brega aseguraba en el mensaje "Ya no duermo más. Estoy desesperado. Quién sabe cuántos historiales serán descubiertos y me arrestarán por estafa". Lo firmaba "El Arsenio Lupin de la cirujía".

Ahora hasta 13 médicos han sido acusados de estafa y daños al Estado, y tres de ellos se enfrentan además a cargos por homicidio voluntario (cinco pacientes habrían muerto después de las operaciones) y de lesiones graves o muy graves (se han encontrado irregularidades hasta en 86 historiales clínicos).

Mientras, el gobierno regional ha retirado la acreditación a la clínica privada Santa Rita, y se presentará como acusación en el proceso. Roberto Formigoni, presidente de Lombardía, ha declarado que "los controles siguen", y no descarta "que surjan nuevos casos".

Este escándalo de la 'clínica de los horrores' ha hecho saltar las alarmas entre los italianos, con especial preocupación entre los pacientes de la clínica Santa Rita, que temen haber sido operados inútilmente de enfermedades posiblemente inexistentes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016