Excite

Desvelan qué fue antes, ¿el huevo o la gallina?

  • Twitter

El histórico dilema de qué fue antes, ¿el huevo o la gallina? ha sido resuelto después de siglos y siglos de reflexión por parte de millones de pensadores. La solución la ha dado un profesor de universidad y su respuesta se ha hecho viral en las redes sociales.

James McInerney, profesor de Biología Evolutiva de la Universidad de Manchester, Reino Unido, es la persona que ha resuelto esta duda. El maestro compartió un gráfico en Facebook en el que explicaba la respuesta. Su solución dice que los huevos estaban antes que la gallina porque, históricamente, antes de existir las aves, estaban los cocodrilos, que ya ponían huevos.

Pero es que clarifica que la cosa no acaba ahí, ya que antes de los cocodrilos, existían ya las serpientes y las lagartijas, que también ponen huevos. Y antes aún, defiende que estaban también las tortugas...Las gallinas aparecieron al surgir las aves en nuestro planeta. Mucho después de todos los primeros seres vivos que dejaban descendencia mediante poner huevos.

El profesor, con tono irónico por la antigüedad de este dilema, comentó acompañando a la imagen que "ya podemos volver a nuestras vidas normales". El post ha sido compartido en Facebook 8000 veces y ya tiene más de 2000 me gusta.

FOTOS: Preguntas que NO debes hacer a una mujer bajo ninguna circunstancia

Sin embargo, conviene aclarar que esta expresión fue utilizada por filósofos antiguos para cuestionar cómo tuvo origen la vida y el Universo en sí. Se trata de un dilema metafísico que se plantea de forma metafórica. Realmente, la duda viene a plantear si X dio lugar a Y o fue al revés, teniendo en cuenta que ninguno puede aparecer si no existe previamente el otro.

La respuesta del profesor es de tipo evolutiva porque defiende que antes de que la gallina fuera tal, sería otro ovíparo, por lo tanto la primera gallina de la historia estuvo dentro de un huevo que fue anterior a ella. No obstante, la respuesta de McInerney se sirve de la falta de especificación del tipo de huevo, para decir que muchos huevos, ya desde los dinosaurios, existieron antes que la gallina.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017