Excite

Detectan diez casos nuevos de gripe porcina en España

La gripe A sigue su curso imparable en todo el mundo y, cómo no, en nuestro país. El Ministerio de Sanidad y Política Social de España ya ha contabilizado diez casos más de gripe porcina, lo que eleva a 54 las personas afectadas por este virus, más otras sesenta a las que están investigando por si pudieran estar contagiadas.

De todos estos nuevos casos de gripe A H1N1 en España, seis se han dado en la Comunidad Valenciana y los otros cuatro en Andalucía. Estos nuevos afectados colocan a la comunidad andaluza como una de las autonomías con más casos de personas infectadas por el virus.

Seguida de Andalucía está Cataluña, que ya alberga a catorce ciudadanos afectados por la gripe A. Uno menos, trece, son los que lleva la Comunidad Valenciana, mientras que Castilla-La Mancha y Madrid tienen cada uno cuatro afectados por la gripe porcina. Luego están Aragón, Galicia, Murcia y País Vasco, que sólo tienen una persona enferma.

De todas formas, el Ministerio de Sanidad ha querido resaltar que de las 54 personas afectadas por el virus, tan sólo once de ellas permanecen hospitalizadas. Además asegura que todos los casos presentan un cuadro clínico leve y una favorable respuesta al tratamiento.

Además, para tranquilizar a la sociedad española el Ministerio ha confirmado que ya se han descartado a 110 personas que estaban en estudio, además de que cumplían con los protocolos de tratamiento y aislamiento.

Los españoles afectados por la gripe porcina, a excepción de cuatro de ellos, eran viajeros que recientemente habían estado en México, lugar donde se inició el brote de este virus que afecta hoy día a medio mundo.

Para detectar el virus de la gripe A, se ha creado un aparato que ya se a puesto a la venta. Se ha fabricado en un laboratorio en Orihuela, que está especializado en la identificación rápida de enfermedades infecciosas. Este instrumento es pionero en todo el mundo y es capaz de conocer en menos de seis horas si una persona está o no contagiada.

Otra buena noticia respecto a este virus, es que a mediados de mayo estará listo el material necesario para iniciar el desarrollo de la vacuna que luchará contra esta gripe A. La Organización Mundial de la Salud ha anunciado que se fabricarán entre 1.000 y 2.000 millones de dosis de esta nueva vacuna para el próximo año.

Imagen: milenio.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016