Excite

Detenida en Francia una de las etarras más buscadas por la Guardia Civil

Un control rutinario de carretera realizado por la Gendarmería francesa esta madrugada ha permitido la detención de Jone Lozano Miranda, una de las integrantes de ETA más buscadas por la Guardia Civil desde que pasara a ser parte integrante de un comando liderado por Ibai Beobide, detenido en febrero del año pasado.

La joven, de 24 años y natural de San Sebastián, viajaba armada en una furgoneta Citröen Berlingo blanca con matrícula falsa junto a un individuo que ha logrado huir. Jone Lozano era, además, pareja de del etarra Jon Rosales Palenzuela conocido por las fotografías en las que aparece posando con la camiseta de la selección española y que fue detenido en Girona en febrero de 2010.

Hasta ese momento, ambos se encontraban dentro del grupo de legales utilizados por la banda terrorista para conformar sus nuevos comandos. Tanto es así, que Jone Lozano llegó a estar de número tres en las listas de ANV al Ayuntamiento navarro de Areso en 2007.

Sin embargo, la detención de Ibai Beobide hizo que ésta huyera a Francia, momento desde el cual pasaba a formar parte de las terroristas más buscadas. Cabe recordar que desde que la banda terrorista ETA declarase el alto el fuego el pasado mes de enero las fuerzas de seguridad han detenido a un total de 31 terroristas.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019