Excite

Detenida en Italia la española implicada en un doble asesinato en Austria

  • Foto:
  • elmundo.es

Parece que finalmente la policía podrá añadir algo de luz al extraño caso de los dos cadáveres encontrados en los sótanos de una heladería en Viena, Austria, ya que la española dueña del establecimiento, Estíbaliz Carranz Goidsargi, ha sido detenida en Italia después de permanecer dos días en búsqueda y captura, ahora solo queda por ver si se arroja algo de luz sobre este posible doble asesinato.

El caso comenzó a fraguarse después de que el pasado lunes, seis de junio, se alertara a la policía de Austria del hallazgo de dos cadáveres descuartizados en el sótano de un edificio del barrio de Meidling en Viena. Los dos cuerpos, que parecían haber muerto con una gran diferencia de tiempo, estaban totalmente despedazados y escondidos en dos heladeras llenas de hormigón. Desde un primer momento se sospechó que la española Estíbaliz Carranz Goidsargi, dueña de una heladería en dicho edificio, podía ser la culpable del doble asesinato. En el sótano también se encontraron dos rifles con mira telescópica y un bolso de mujer, en cuyo interior se hallaban una pistola y una libreta con anotaciones en español.

Posteriores pruebas de ADN permitieron identificar a uno de los dos cadáveres, el que llevaba menos tiempo muerto, quien resultó ser una expareja de Estíbaliz Carranz Goidsargi. La víctima supuestamente asesinada por su expareja española llevaba desaparecido desde el pasado noviembre, y su familia ya ha declarado que aunque estaba enamorado de Estíbaliz Carranz Goidsargi, llegándole a prestarle 100.000 euros para su negocio, siempre sospecharon que la española podía estar detrás de su desaparición, sospechando incluso de un asesinato.

Aunque tras encontrarse los cadáveres la española huyo de Austria, la policía la ha detenido en Italia, cerca de la frontera austriaca, gracias a un informante. Concretamente, Estíbaliz Carrazn Goidsargi ha sido detenida en la localidad de Udine, tras ser denunciada por un hombre que la conoció el jueves y le dio un lugar para pasar la noche, que no dudó en ponerse en contacto con la policía tras conocer que estaba en busca y captura. Ahora solo queda que Estíbaliz Carranz Goidsargi sea trasladada de Italia a Austria para que explique su relación con el doble asesinato, donde ya es conocida como la princesa de hielo española.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016