Excite

Detenido el alcalde de El Ejido por malversación de fondos y blanqueo de capital

La Policía Nacional ha detenido esta misma mañana al alcalde de la localidad almeriense de El Ejido, Juan Antonio Enciso Ruiz, acusado de los delitos de malversación de fondos, de blanqueo de dinero, de cohecho, de tráfico de influencias y de falsedad en documentos mercantiles. Junto al alcalde, miembro del Partido de Almería (PAL), otras 19 personas han sido detenidas por corrupción, entre las cuales se encuentra el interventor del ayuntamiento José Alemán.

La ya bautizada como Operación Poniente ha destapado una trama empresarial sobre la que ya se han iniciado las primeras investigaciones. Al parecer, hasta 12 sociedades podrían ser cómplices de la malversación de caudales públicos y del blanqueo de capitales, entre ellas la sede de la Empresa Mixta de Servicios Municipales SA, en torno a la cuál giraría esta conspiración. Además, los arrestos de estas 20 personas por delitos urbanísticos no sólo han tenido lugar en la localidad de El Ejido, donde se ha detenido a su alcalde, sino que también se han llevado a cabo en los municipios de Almería, Madrid y Sevilla.

El alcalde de El Ejido, detenido por la Policía y principal exponente de la Operación Poniente, había sido expulsado del Partido Popular en 2005, a raíz de sus discrepancias con la dirección provincial. Fue entonces cuando Juan Antonio Enciso Ruiz decidió fundar su actual partido, junto al que actualmente forma gobierno el PSOE en la Diputación de Almería.

Imagen: teleprensa.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016