Excite

Detenido el cura de la iglesia del Ecce Homo de Borja, acusado de quedarse con 200000 euros

Durante las primeras horas de la tarde de hoy, la Guardia Civil de Borja ha detenido al cura de la iglesia en la que Cecilia Giménez pintó y restauró al famoso Ecce Homo. Según la denuncia, el cura se habría quedado con unos 200.000 euros aproximadamente recaudados por las más de 70.000 visitas que la iglesia recibió en apenas un año.

El cura de la iglesia del Ecce Homo de Borja, se encuentra en estos momentos detenido en el cuartel de la Guardia Civil a la espera que pase a disposición judicial a última hora de esta tarde.

El Ecce Homo de Celicia dio la vuelta al mundo tras su polémica restauración en agosto de 2012. Aunque al principio el alcalde de Borja se mostró descontento con la restauración e incluso se plantearon emprender acciones legales contra la autora, finalmente acabó declarando que ha sido muy positivo para el pueblo, porque han ido más de 70.000 personas a visitar la iglesia y han situado al pueblo "en el mapa".

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de los memes del Ecce Homo

El cura de la iglesia, Florencio Garcés, que estaba al tanto en todo momento de que Cecilia era la encargada de restaurar el Ecce Homo sembró polémica en septiembre de 2012 al negarse a dar misa ante el "follón" de gente que entraba y salía. Además, declaró ante la prensa que estaba dispuesto a tapar el fresco pero que la decisión final era del Patronato del Espíritu Santo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016