Excite

Detenido en Nueva York el autor del asesinato de un niño judío de 8 años

  • Foto:
  • lne.es

La ciudad de Nueva York se encuentra paralizada después de que saliera a la luz el caso del brutal asesinato del niño Leiby Kletzky, un pequeño de ocho años que fue asesinado y descuartizado por su vecino Levi Aron, quien ya ha sido detenido después de que se encontraran restos del pequeño en su domicilio de Brooklyn.

Tanto el joven Leiby Kletzky como su asesino confeso Levi Aron son miembros de una rama del judaísmo ortodoxo conocida como jasídica, con una alta presencia en Nueva York, especialmente en Brooklyn. La desaparición de Leiby Kletzky se produjo el pasado lunes, 11 de julio, cuando su madre denunció que no se había reunido con ella tras asistir a unas clases de verano. Desde ese momento la comunidad jasídica se volcó en la búsqueda del niño, organizando enormes batidas de búsqueda y ofreciendo una importante recompensa a quien pudiera ayudar a encontrar al pequeño

.

Pero ha sido la policía quien ha encontrado a Leiby Kletzky, desgraciadamente después de su asesinato y de haber sido brutalmente descuartizado. La policía pudo seguir el rastro de Leiby Kletzky gracias a las cámaras de seguridad situadas en la calle, imágenes en las que se ve al niño montar en el coche de Levi Aron, quien fue identificado gracias a que acudió al dentista a pagar una factura, quien confirmó su identidad.

Desgraciadamente, cuando 20 agentes de la policía de Nueva York tomaron la vivienda de Levi Aron, solo encontraron restos del cadáver del niño descuartizado en el congelador del asesino, quien confesó que el resto del cuerpo de Leiby Kletzky estaba en una maleta en un contenedor cercano. Levi Aron ha confesado el asesinato del niño, alegando que lo mantuvo en su compañía hasta que al ver el despliegue de búsqueda entró en pánico, por lo que asesinó y descuartizó al joven Leiby Kletzky.

El pequeño Leiby Kletzky ya ha sido enterrado tras un funeral masivo al que han asistido miles de judíos de la comunidad jasídica. Por su parte, la fiscalía de Nueva York ha declarado que piensa ser rápida con el proceso contra Levi Aron, en el que pedirán la pena máxima por el asesinato del niño.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014