Excite

Detenido por corrupción el delegado del Gobierno de Valencia Serafín Castellano

  • @emiliojperez - Twitter

El delegado del Gobierno de Valencia está en las dependencias policiales tras ser detenido por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional. Esta mañana los agentes han acudido al domicilio del Delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano por orden de la Fiscalía Anticorrupción, que investiga la relación de Serafín con el empresario y propietario de AVIALSA, Vicente Huerta.

Tal y como informa el diario El Mundo, esta detención está relacionada con una denuncia presentada en la Fiscalía especial contra la Corrupción y el Crimen Organizado, denuncia en la que se explica que, Serafín Castellano aceptó, presuntamente, un rifle a cambio de contratos.

Anticorrupción está investigando, desde octubre 2014, los presuntos favores que Serafín realizó para con el empresario Vicente Huerta Ya que hay indicios de que los contratos públicos valorados en 33 millones de euros, que recibió el empresario, fueron adjudicados a dedo por el conseller de Gobernación.

VÍDEO del político japonés que llora y pide perdón tras ser acusado por corrupción

Según explica el diario el Mundo, Serafín consintió que el empresario y dueño de Avialsa, empresa contraincendios, cambiase el tipo de aviones con los que le había adjudicado el concurso para la extinción de incendios. Huerta, a cambio y como detalle, le regaló un rifle semiautomático de 1.800 euros, alojamiento y material para todas las monterías y cacerías a las que el delegado asistía con sus secretarios.

Aunque Serafín Castellano negó que el rifle fuese un regalo, la Fiscalía Anticorrupción destapó después que, el arma se camufló como obsequio a través de una factura falsa de un supuesto "lote de prismáticos, brújulas y bastones de mano".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017