Excite

Detienen al concejal de Deportes de Santiago de Compostela por triplicar la tasa de alcohol

Bebido, dormido y con el coche parado en mitad de la calzada frente a un semáforo en verde. Así ha encontrado este fin de semana la policía de Santiago de Compostela al concejal de Deportes de la ciudad gallega, Ángel Espadas, del Partido Popular.

Al parecer, eran cerca de las siete de la madrugada del pasado día 12 de marzo cuando la Guardia Civil se aproximó a un vehículo que se encontraba parado frente a un semáforo en una de las calles de la ciudad gallega. Al mirar en su interior, se encontraron que el conductor se encontraba totalmente dormido, por lo que procedieron a despertarlo y realizarle la correspondiente prueba de alcoholemia.

Sin embargo, para sorpresa de los agentes, el conductor resultó ser el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santiago de Compostela que, además, dio positivo en la prueba con una tasa de alcohol 0,79 miligramos por litro de sangre, una tasa tres veces superior a los 0,25 miligramos permitidos. Es por ello que los agentes condujeron al concejal popular a comisaría donde se abrieron diligencias contra él.

Lo curioso del caso es que Ángel Espadas es conocido en la política gallega por su postura contraria al botellón, fenómeno juvenil contra el que ha estado luchando activamente durante los años que lleva en el consistorio compostelano.

No obstante, recordemos que un algo similar le ocurrió al, ahora, expresidente de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, que truncó su carrera polícita cuando fue detenido en febrero del pasado año por conducir ebrio por las calles de Valencia.

Imagen: elcorreogallego.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016