Excite

Detenido un etarra en Francia mientras intentaba robar un coche

  • Foto:
  • larazon.es

Parece que el grupo terrorista ETA continúa en activo a pesar de las promesas de alto el fuego, o al menos eso podemos deducir en base a la actividad de la banda armada en Francia, donde ha sido detenido un etarra mientras intentaba robar un coche, al que le acompañaba otro miembro de ETA que pudo huir de las fuerzas de seguridad francesas, encontrándose actualmente en busca y captura.

Los sucesos ocurrieron aproximadamente sobre las nueve de la noche de ayer martes, 29 de junio, en la localidad de Jumilhac le Grand, situada en el departamento de Dordoña, de la región de Aquitania. Los dos etarras se acercaron a las inmediaciones de una casa de campo abordo de un Peugeot 307, y mientras uno de los terroristas de ETA esperaba en el vehículo, el otro se apeó con la intención de robar un coche aparcado en el exterior de la casa.

Sin embargo, los dueños del vehículo percibieron el intento de robo y salieron de la vivienda, provocando que el etarra al volante del Peugeot 307 se diera a la fuga abandonando a su compañero. Desde ese momento existen dos versiones sobre los hechos, una defiende que el etarra fue detenido por los propios vecinos de la vivienda y retenido hasta que llegaron las fuerzas de la Gendarmería, mientras que la otra versión sostiene que el etarra consiguió robar el coche pero sufrió un accidente seguidamente que propició su detención.

En estos momentos, la Gendarmería está llevando a cabo una operación para detener al etarra prófugo, mientas que su compañero está siendo interrogado en dependencias policiales. Se ha confirmado que en el momento de la detención, el terrorista se identificó como miembro de ETA y se le confiscó una pistola, aunque aún se desconoce su identidad, algunos medios señalan que podría tratarse de Oier Ardanaz Armendariz, pero dicha información no ha sido confirmada oficialmente. Sin duda, la detención de un etarra tratando de robar un coche en Francia demuestra que la rama militar de ETA sigue plenamente activa y no son descartables futuras acciones de la banda terrorista.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016