Excite

Detenido un hombre en Murcia por fabricar su propio dinero en billetes de 20 y 50 euros

  • © Getty Images

Muchas familias están ahogadas económicamente en esta crisis económica y las soluciones que se buscan muchas veces son desesperadas. Es el caso de un hombre de 49 años detenido en Murcia, que falsificaba en casa su propio dinero en billetes de 20 y 50 euros.

La policía inició la investigación tras detectar numerosos billetes falsificados en Murcia, ya que el 'modus operandi' del detenido consistía en pagar en comercios de la localidad con sus billetes falsificados.

En la casa del detenido, en Elche (Alicante), se encontró un dispositivo casero para imprimir sus propios billetes compuesto por dos impresoras, una guillotina, parches holográficos e incluso un microscopio con el que conseguía un minucioso trabajo de falsificación de los billetes de 20 y 50 euros.

FOTOGALERÍA: Imágenes del nuevo billete de 10 euros

Asimismo, la policía se incautó de 97 billetes de 50 euros falsificados y otros 77 de 20 euros, cuantías que no levantan sospechas como lo hubieran hecho otros como los de 100, 200 o 500 euros, pero lo suficientemente valiosos como para que mereciera la pena todo el proceso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016