Excite

Detenido un hombre en Suecia por construir un reactor nuclear en su cocina

  • Foto:
  • geek.com

Sin duda, la ciencia puede ser uno de los pasatiempos más interesantes que podemos tener, aunque hay que tener cuidado de no pasarse de la ralla, como le ha pasado a Richard Handl un científico amateur sueco, que no tuvo mejor idea que construir un reactor nuclear casero en la cocina de su casa, algo que alarmó tanto a las autoridades de Suecia, que el científico aficionado ha terminado detenido.

El gusto de Richard Handl por la ciencia comienza en su adolescencia, realizando pequeños experimentos, algo que parece que fue en escala hasta que a los 31 años de edad se preguntó si sería capaz de construir su propio reactor nuclear en la cocina de su apartamento. Así que sin más dilación, Richard Handl convirtió la cocina de su casa, en la localidad de Angelhol, al sur de Suecia, en un laboratorio nuclear. Para llevar a cabo sus experimentos, Richard Handl compró materiales radiactivos, concretamente Americio y Uranio, en el extranjero, invirtiendo algo más de 650 euros.

Pero Richard Handl no quiso quedarse la aventura de construir un reactor nuclear en su cocina solo para él, por lo que hace seis meses, coincidiendo con el inicio de su experimento, montó un blog público en el que contaba sus progresos en el mundo de la física aplicada. Aunque claro, Richard Handl no era un terrorista construyendo una bomba, por lo que él mismo se puso en contacto con la Oficina de Radiación de Suecia, para saber si lo que había hecho era ilegal.

Como resultado, la policía se presentó en la vivienda de Richard Handl, acabando el científico amateur detenido y su reactor nuclear precintado en su cocina. Richard Handl podría enfrentarse a una pena de dos años de prisión, cosa que parece que esquivará después de demostrarse que su reactor nuclear no emitía radiaciones peligrosas en su cocina. Tras ser detenido y puesto en libertad, Richard Handl ha reconocido que tal vez no fue una buena idea construir un reactor nuclear en su cocina, por lo que en el futuro se limitará a la física teórica.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016