Excite

Detenido un hombre relacionado con la bomba de Times Square

Agentes de la policía de fronteras de Estados Unidos acaban de detener en el aeropuerto John Fitzereald Kennedy de New York a Shahzad Faisal, ciudadano estadounidense de origen paquistaní, en relación con el atentado frustrado del pasado fin de semana en la concurrida plaza Times Square.

Eric Holder, fiscal general (equivalente en España al Secretario de Justicia), ha anunciado públicamente que el arrestado trataba de salir de los Estados Unidos rumbo a Dubai y que su objetivo era matar a ciudadanos estadounidenses. Esta detención es fruto de la colaboración entre la policía de Nueva York, las fiscalías de Manhattan y Connecticut, el Departamento de Justicia y el FBI.

Holder ha pedido a los ciudadanos que sean vigilantes, ya que la primera noticia de este atentado llegó gracias a un comerciante de la zona, el cual percibió que salía humo de un coche. Holder no descarta la posibilidad de que se produzcan nuevas detenciones, ya que está convencido de que existen otras personas involucradas en el fallido atentado. Por ello, la investigación no se cierra con esta detención.

Shahsad Faisal ha sido detenido porque las autoridades lo han identificado como la persona que compró ilegalmente hace unas semanas un vehículo Nissan de 1993 con el que intentó perpetrar el atentado. El detenido abonó el precio en metálico y no tramitó la documentación, pero sí registró el coche con su nombre, lo que ha permitido el arresto. En el coche introdujo una caja de fuegos artificiales, tres depósitos de propano y 20 litros de gasolina.

Imagen: static.noticiasdenavarra.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016