Excite

Detenido un sospechoso por el asesinato de Christian Poveda

La Policía de San Salvador ha anunciado esta mañana mediante un comunicado la detención de un sospechoso del asesinato del fotógrafo hispano-francés Christian Poveda. El fotoperiodista fue encontrado muerto este mismo miércoles en la localidad de Apopa, cuando regresaba de un rodaje en el suburbio de Campanera, a unos 15 kilómetros al noroeste de la capital.

El detenido, del que no se ha querido facilitar más información para no entorpecer la investigación policial, fue arrestado muy cerca del lugar en el que fue asesinado Christian Poveda, que recibió un total de cuatro impactos de bala en la cara, como ha especificado el hospital forense.

Aunque todavía no se han esclarecido los motivos exactos por los que este sospechoso detenido podría haber asesinado a Christian Poveda, la Policía cree casi a ciencia cierta que el fallecimiento de este fotógrafo hispano-francés podría estar muy relacionado con el trabajo que realizaba en San Salvador. Y es que Poveda había grabado muy recientemente un documental, La Vida Loca, en el que trataba a peligrosas bandas juveniles salvadoreñas, popularmente conocidas como maras y nacidas en los años 80 en los barrios latinos de Los Ángeles.

Como bien ha declarado el Fiscal General Astor Escalar, después de la detención del principal sospechoso del asesinato de Christian Poveda, el fotoperiodista “estaba en contacto con miembros de bandas de malhechores extremadamente peligrosos” y no descarta que alguno de ellos esté implicado en su asesinato.

Imagen: sansebastianfestival.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016