Excite

Detenido uno de los tres sospechosos del atentado a Charlie Hebdo

  • @carlossaezleiva - Twitter

La policía ha comunicado a la prensa que los presuntos autores del ataque terrorista contra Charlie Hebdo ocurrido ayer miércoles en París ya han sido identificados. Uno de ellos, Hamyd Mourad de 18 años, se entregó esta madrugada en la comisaría de policía de Charlevielle-Mezéres, mientras que los otros dos sospechosos, Chérif y Said Kouachi permanecen en paradero desconocido, y fuentes policiales no descartan que uno de ellos esté muerto.

El Gobierno de Francia ha difundido las fotografías de dos de los presuntos terroristas que se han dado a la fuga tras cometer el atentado en el que fallecieron 12 personas. Ya que el tercero, Hamyd Mourad, se entregó esta madrugada en una comisaría a unos 230 kilómetros de la capital francesa. Hamyd tiene 18 años y tal y como explicaron las fuentes policiales es cuñado de uno de los hermanos Kouachi, ambos nacidos en Francia.

El mayor de los hermanos Kouachi, Said, tiene 34 años pero es el menor, Chérif Kouachi, de 32, quien la policía ya conoce desde 2008 porque fue en ese año cuando lo detuvieron por participar en un grupo de captación de presuntos yihadistas y por lo que fue condenado a tres años de cárcel.

El Ministerio de Interior francés explicó esta mañana que se han ampliado las medidas de seguridad en el país ante el peligro de un nuevo atentado terrorista, y en la capital francesa, París, 400 policías y militares se sumarán a las fuerzas que están ahora en busca de los terroristas que se dieron a la fuga ayer tras cometer el atentado. Francia continúa en el nivel máximo de alerta y tras el atentado contra Charlie Hebdo en otros países europeos, como en España, también se ha elevado el nivel de alerta ante el riesgo de un posible atentado aunque, tal y como explicó el Ministro del Interior, Jorge Díaz no hay una amenaza concreta a nuestro país pero sí hay una “amenaza genérica que compartimos todos los países occidentales de forma general”.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017