Excite

Detenidos dos sospechosos por querer atentar en la ciudad de Nueva York

Las autoridades de Nueva York se encuentran al máximo nivel de alerta ante la posibilidad de sufrir un atentado, algo que no parece tan lejano ante la detención de dos terroristas en la ciudad que pretendían atentar en diversos puntos de la ciudad, como el conocido edificio Empire State o una sinagoga de Manhattan.

Las detenciones se han hecho públicas en una rueda de prensa del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien ha explicado los planes de los terroristas para atentar en su ciudad. Los detenidos son Ahmed Ferhani, un joven de 26 años originario de Argelia que se trasladó a Estados Unidos en 1995 con su familia; y Mohamed Mamdouh, un joven marroquí de 20 años con nacionalidad americana desde 1999, ambos residentes en el barrio de Queens en Nueva York.

Los dos jóvenes han sido investigados por la policía de Nueva York durante los últimos siete meses, en una operación que terminó el pasado miércoles, 11 de mayo, cuando fueron detenidos tras comprar varias armas semiautomáticas y una granada a un agente encubierto. Durante todo este tiempo la policía ha grabado a los dos terroristas, quienes planeaban llevar a cabo un atentado en una gran sinagoga de Manhattan y no descartaban intentar hacer lo mismo en el Empire State, el rascacielos más alto de la ciudad tras los atentados del 11 S y uno de los edificios más emblemáticos de Nueva York.

Afortunadamente, los dos terroristas han sido detenidos y no podrán llevar a cabo sus planes, ni perpetrar ningún atentado. Durante su declaración, Michael Bloomberg ha declarado que los dos detenidos no pertenecían a Al Qaeda de forma formal, sino que pertenecían al grupo de los llamados lobos solitarios, personas que por su propia cuentan planean llevar a cabo un atentado al margen de cualquier organización. Sin embargo, el alcalde de Nueva York ha declarado que la ciudad seguirá en máxima alerta, tanto por posibles venganzas tras la muerte de Bin Laden como por posibles atentados de lobos solitarios.

Imagen: nytimes.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016