Excite

Detenidos dos terroristas en España con un perfil muy similar a los de la Maratón de Boston

  • Getty Images

La policía española acaba de detener a dos terroristas del grupo AQMI, una organización que vendría a ser la 'filial' de Al Qaeda en el Magreb. Lo más soprendente del hecho es que según el ministerio del interior, el perfil de los terroristas sería muy similar al de los que realizaron el atentado de la Maratón de Boston.

Así, habría sido detenido en Zaragoza un sujeto de origen argelino y otro de origen marroquí en Murcia. La policía todavía no los ha interrogado de modo que todavía se desconocen las intenciones de estos miembros de AQMI, entidad dependiente de Al Qaeda.

La noticia tiene aún más repercusión si se tiene en cuenta que este mismo domingo día 28 de abril tiene previsto celebrarse el Maratón de Madrid, con lo que las sospechas sobre si planeaban atentar en la carrera popular aún están en el aire.

El perfil similar al de los terroristas de la Maratón de Boston al que se refiere la policía española es al de los hermanos Tsarnaev, de 19 y 26 años, procedentes de una familia chechena musulmana. Al parecer, ambos actuaron solos en los atentados de Boston que provocaron tres muertos y 183 heridos de diversa consideración.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016