Excite

Detenidos en Ceuta dos yihadistas preparados para atentar en España

  • Getty Images

La Policía Nacional ha detenido esta mañana a dos supuestos yihadistas de nacionalidad española y de origen marroquí en Ceuta en una operación contra el terrorismo que aún sigue en marcha en la ciudad autónoma.

Los detenidos pertenecerían a una célula yihadista altamente armada y preparada para atentar de forma inminente en territorio nacional, de ahí la importancia de la operación desarrollada por los Cuerpos de Seguridad del Estado.

A diferencia de otros grupos vinculados por a la Yihad que han sido desarticulados en España, éste no se dedicaba a reclutar combatientes para entrenarlos en Siria, sino que estaba preparado para la acción y su objetivo era España.

Esta operación completa a la desarrollada el pasado 24 de enero en la que otros cuatro yihadistas de la misma célula fueron detenidos en Ceuta.

El operativo puesto en marcha hoy en la ciudad autónoma aún no ha finalizado por lo que no se descartan nuevas detenciones de miembros de esta célula yihadista durante la mañana.

En los últimos días el nivel de alerta terrorista ha subido debido al aumento de reclutamiento de jóvenes que viajan a Siria para ser entrenados para hacer la 'Guerra Santa'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017