Excite

Detenidos por maltrato animal y difundir las imágenes en una red social

  • Ministerio de Interior

Mataban a animales domésticos y después se jactaban de sus acciones en una red social. La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) ha detenido a una persona como autora material de los hechos y ha imputado a otra más, ambos denunciados por un presunto delito de maltrato animal.

Gracias a la denuncia interpuesta por un usuario de una red social, que vio fotografías en las que varias personas presumían de la terrible hazaña, ante el equipo de SEPRONA de Tres Cantos (Madrid), se ha podido encontrar la residencia de los detenidos y se traspasó inmediatamente la denuncia al Juzgado de Instrucción número 1 de Villanueva de los Infantes.

En las imágenes se podían ver distintos animales descuartizados, entre ellos, un gato, un hámster, culebras, golondrinas o murciélagos. Después de maltratarlos y decapitarlos, capturaban las imágenes y la colgaban en la red social.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, se ha podido identificar a las personas y detenerlos como presuntos autores de un delito contra la fauna y el maltrato de animales domésticos. Uno de los detenidos responde a las iniciales de J.C.M. y vecino de Torre de Juan Abad (Ciudad Real), como autor material de los hechos. El otro imputado es de Madrid y sus iniciales son P.J.F.M. Ambos tienen 19 años de edad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016