Excite

Detenidos seis de los integrantes del grupo de extrema derecha que interrumpió ayer el acto de la Diada 2013 en la sede cultural de la Generalitat en Madrid

  • @324cat – Twitter

Ayer por la tarde, en la sede cultural de la Generalitat en Madrid, varias personas estaban congregadas celebrando un acto especial con motivo de la Diada de Catalunya cuando un grupo de falangistas irrumpieron violentamente en la sede cantando consignas de extrema derecha como “No nos engañan Catalunya es España” o “Ser español es un orgullo”. El grupo, formado por 15 personas, algunos de ellos con la cara descubierta, comenzó a dar empujones y a comportarse de manera violenta tirando al suelo todo lo que encontraban a su paso. Al subir al escenario, arrancaron el micrófono y tiraron al suelo la bandera catalana que pisaron a la vez que mostraban sus banderas falangistas.

VÍDEO: No te pierdas el vídeo de los altercados de los falangistas

Josep Sánchez Llibre, diputado de CiU, fue uno de los cinco heridos que dejaron estos altercados, al que también hay que sumar una niña de cinco años. Josep Sánchez ha declarado que los integrantes del grupo han roto parte de mobiliario así como cristales y puertas, como se puede ver en el vídeo. Tres de los asistentes heridos han tenido que ser trasladados al hospital aunque ninguno ha sido herido de gravedad.

Esta mañana la Policía Nacional ha detenido a seis de los quince falangistas que agredieron y lanzaron gas pimienta a los asistentes al acto para celebrar la Diada de Catalunya. Cinco de ellos son hombres y la sexta persona es una mujer de edades comprendidas entre los 23 y los 56 años. En estos momentos se encuentran en la comisaría para pasar a disposición judicial y todavía se desconoce que delitos se les acusarán.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016