Excite

Detienen a un hombre por llevar a dos hijos en el maletero

Un vehículo que circulaba por la M-404 a la altura de Ciempozuelos en Madrid fue detenido por la Guardia Civil el Domingo de Resurrección. Los agentes decidieron dar el alto al turismo después de que percibieran una reacción extraña por parte de su conductor. En el registro del vehículo se percataron de que dos niños, uno de 7 y otro de 11 años, viajaban dentro del maletero. Además, el piloto y su esposa, que ocupaba el asiento del copiloto, no llevaban el cinturón de seguridad.

En la inspección la benemérita llegó a la conclusión de que los menores había recorrido en el maletero unos 35 kilómetros ya que procedían de Madrid. Los niños ocupaban el maletero junto a otros enseres y varias bebidas alcohólicas. Además del conductor y su esposa, en el habitáculo del turismo viajaban otras tres personas así como el perro familiar, que lo llevaba la mujer en brazos, una acción que le supuso otra denuncia.

La familia procedía de Madrid y ante la falta de espacio decidieron introducir a dos hijos en el maletero. La Guardia Civil se vio obligada a detener al conductor por un delito contra la seguridad del tráfico. El arrestado, que responde a las iniciales J.O.G.J., es ecuatoriano y tiene 32 años. Este hombre cuenta con antecedentes por falsificación.

Es posible que este conductor se enfrente a una pena de prisión de entre seis meses y dos años. Además, será privado del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores con una pena de entre uno y seis años. Estas medidas entraron en vigor el pasado 1 de mayo de 2008 tras la reforma del Código Penal. Al detenido se le acusa de conducir con “temeridad manifiesta y de poner en riesgo la vida o la integridad de las personas”.

Imagen: 20minuto.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020