Excite

Detienen a un turista español que asegura haber sido engañado por una menor en Brasil

Un turista español de 33 años ha sido detenido en el aeropuerto Luís Eduardo Magalhães en Brasil por presuntos abusos a una menor con la que pasaba unos días de relax en Salvador de Bahía, donde había ido de vacaciones con ella tras haberla conocido hace unos meses en España.

Javier G. A., que no podía creer lo que estaba pasando, ya que desconocía la verdadera edad de la chica, que le había asegurado ser mayor de edad, fue detenido cuando se encontraba esperando para entrar en un vuelo de Air Europa que lo llevaría de vuelta a su casa en Madrid.

Tanto a la menor como al español, que fueron abordados en la sala de espera mientras Javier, que se mostraba extrañado y repetía que solo se encontraba en el país de vacaciones, se les trasladó a una sala aparte donde la policía comenzó a interrogarlos, momento en el que la menor le explicó a su acompañante que en realidad contaba con 15 años de edad, mientras Javier fuera de sí le gritaba que lo había engañado.

El español, que ha afirmado no haber sido nunca conocedor de la verdadera edad de la brasileña, se enfrenta a una posible pena por abusos sexuales por la que podría pasar entre dos y cinco años en prisión, ya que la legislación brasileña establece que aunque la edad mínima legal para mantener relaciones sexuales son los 14 años, en caso de tratarse de un acoso sexual por alguien de `orden superior´ jerárquicamente hablando, la edad para mantener relaciones íntimas sube a los 18 años.

Imagen: Elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016