Excite

Detienen a un vendedor ambulante que deslumbraba aviones con punteros láser

  • @KhalidAlSultan - Twitter

La Guardia Civil de Fuerteventura ha detenido a un vendedor ambulante que deslumbraba aviones con punteros láser para 'demostrar su eficacia'. El hombre estuvo durante dos días tratando de cegar a los pilotos de las aeronaves con el pretexto de demostrar la eficacia de los punteros.

El vendedor estaba siendo buscado por la policía desde el pasado 11 de septiembre, cuando los pilotos de un avión de línea regular de transporte de pasajeros denunciaron a la Guardia Civil que habían sido deslumbrados por un puntero láser desde la ciudad de Caleta de Fuste cuando trataban de aterrizar en la isla.

Ya desde el día anterior los pilotos habían sido víctimas del mismo láser, por lo que se tomaron instantáneas del lugar para localizar al individuo y poder darle caza. Tras aterrizar en Fuerteventura pusieron las fotografíasa disposición de la Guardia Civil.

Gracias a estas imágenes, la policía pudo determinar el lugar de origen del foco de luz, un punto aproximado al paseo de playa de El Castillo, en el municipio de Antigua. Además, pudieron identificar justo en esa coordenada, a un vendedor ambulante de punteros láser.

Según dijo el hombre una vez detenido a la Guardia Civil, quería demostrar a potenciales clientes el alcance de su mercancía. Tras ser identificado, la policía denunció al vendedor por infringir la ley y le expropiaron los cuatro punteros láser que llevaba en aquel instante.

FOTOGALERÍA: Los objetos más sucios que hay que evitar cuando viajas en avión

Para que el incidente no se repita, la Guardia Civil ha querido recordar que apuntar con un puntero láser, o cualquier otro dispositivo que pueda deslumbar, a pilotos o conductores de algún medio de transporte, acarrea una multa de 30 000 euros.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017