Excite

Detienen al Cuco por incumplir una orden de alejamiento de Sevilla

El pasado domingo, 14 de noviembre, fue detenido Javier G. M., alias El Cuco, el menor implicado en el caso Marta del Castillo, por incumplir la orden de alejamiento que le obligaba a estar a más de 50 kilómetros de la familia de Marta del Castillo o de su vivienda en Sevilla.

El Cuco fue detenido en un control rutinario de carretera de la policía, concretamente en la autopista AP-4, que une Sevilla y Cádiz, a 26 kilómetros de Sevilla. El menor, que iba en compañía de sus padres, fue detenido por incumplir la orden de alejamiento y puesto a disposición judicial. El Cuco no será juzgado por este delito, ya que no conducía el vehículo y sus padres declararon que se habían confundido de carretera, así que el menor fue devuelto al piso tutelado de la Junta de Andalucía donde se encuentra a espera de juicio por el caso Marta del Castillo.

Actualmente el menor, que en el momento de la desaparición de Marta del Castillo, el 24 de enero del 2009, contaba con solo 15 años, se encuentra en un piso tutelado tras pasar más de nueve meses en régimen cerrado, lo máximo que permite la ley en el caso de un menor. A El Cuco se le imputan un delito de asesinato, dos delitos de agresión sexual, el de él mismo y el de Miguel Carcaño, y un delito contra la integridad moral de la familia de Marta del Castillo por no revelar el paradero del cadáver de la joven. La fiscalía de menores del caso de Marta del Castillo pide para El Cuco la máxima pena aplicable a un menor de 16 años, que serían seis años de internamiento y tres de libertad vigilada.

Imagen: diariodesevilla.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021